Zilker Park
Austin, Texas
16 septiembre 2007
Día 3.
El calor seguía siendo insoportable. Pero Kasner y Kristen consintieron a Violetta y la llevaron a desayunar blueberry pancakes (como en pulp fiction, yei!). Tex sobornó a nuestra corresponsal para llegar un poco más tarde al Zilker Park, pues la peli de White Chicks estaba muy buena (según ella, pero creo que le parecía mejor estar ahí cuddling w Kasner). Y bueno que V.V. no tenía mucho libre albedrío en ese Weird Austin lleno de hippies y buzones con forma de R2D2.
Bloc Party AT&T Stage 4:30-5:30 pm
Provenientes de Inglaterra, donde la música emana por los poros de los habitantes. Kele, el güero sabrosón (jaja chiste local) y los otros dos (ya sé, mis reseñas dan pena, but this is my blog and I'll cry if I want to!) dieron un espectáculo muy diferente a todo lo que tenía concebido sobre ese día. Con una interacción y emotividad remarcables, Bloc Party dio arranque al circo musical con Song for Clay (disappear here), donde nos advierten que East London is a vampire. Positive Tension, Hunting for witches, Waiting for the 7.18, The prayer (rolononón!!!!!), Uniform, Sunday, Like eating glass, She's hearing voices, So here we are, entre otras fueron parte de su setlist. Pero se llegó al tope (o llegué al tope, como quieran interpretarlo) cuando tocaron This modern Love y Banquet. La primera, para olvidar. La segunda, para revivir. (Son esos secretillos que nos hacen madurar, enfrentándose al artista, aferrándose al concepto). Kele excesivamente sociable, esperando recibir back up vocals de parte del público, corrió entre las masas de gente sudada, se tiró al suelo, gritó e interpretó Helicopter como un grito de Batalla.
Después, desaparecieron ahí.
Bloc Party ocupa la posición núm. 5, junto con los Kaiser Chiefs.
No tocaron "I still remember", ni en el ACL ni en el concierto del DF. Why's that?
Regina Spektor AT&T Blue Room 5:30-6:30 pm
Corrí lo más rápido que pude. Traía una espinita dentro de la conciencia ¿qué tal que ya había tocado Samson? Ella, guapísima y espléndida. Radiante, es la mejor palabra para describirla. Sonreía ampliamente cada vez que terminaba una canción. Estaba sola en el escenario, pero a la vez no. Estaban junto con ella su guitarra y la amplitud, el piano y la melancolía, el tambor y la decisión. Regina tiene una voz impactante. El atardecer contrastando con sus melodías. Letras mundanas que transforman cualquier cacharro en magia. Una lágrima se torna brisa, la soledad se abrasa, I hear in my mind all these voices, I hear in my mind all these words I hear in my mind all this music and it breaks my HEA-A-A-A-A-A-A-A-A.A-ART! Breaks my heart! El arte de romper un corazón sonoro. Just to break my fa-a-a-a-a-a-a-all... Break my faaaall!
Sin orden específico, tocó (de las que conocía, osea del Begin to Hope):
Fidelity
Better
Après moi: potente, imponente y ruso, francés, inglés y literatura. ¿Qué más puedo pedir?
That time
Summer in the city
La lágrima esencial cuando empezó a tocar Real Love, original de John Lennon. Un cielo precioso. Lástima que estaba sola. Pero a su vez, fue bonito, disfrutar ese momento solitario, ser egoísta y guardarme esos secretos, esos momentos aleph, esa rusa newyorker!
Samson. La prometió. Me la dió. Cerró con esa canción. Cuando la escucho, estructuralmente puedo proyectar la definición de belleza en parpadeos y escalofríos emocionales. You're my sweetest downfall...
Regina es nuestro número 4 en la lista, pero cada vez que la escucho me convenzo que se merece estar en segundo con Arcade Fire. En serio, si no la han escuchado, háganlo. Se están perdiendo un pedazo de felicidad distribuido en 3:10 minutos.
Después de Regina el ACL estaba casi acabado para mí, pero hagamos un pequeño relato de lo que viví post Miss Spektor:
Fui a Waterloo records, donde compré chacharas y vi a Amos Lee autografiándole booklets a sus seguidores.
Compré el Turkey Wrap, saludable y llenador, jaja.
Escuché "Off the record" de My morning Jacket. Por alguna extraña razón no me atraparon.
Entonces me fui a checar a Wilco. Pero tampoco tuvieron tanta suerte conmigo.
Terminé escuchando el folk de The decemberists en el Dell Stage. No eran malos, digo, la verdad no, pero después de mis dos highlights del día, ya nada superaría el mood en el cual andaba.
Bob Dylan and His Band AT&T 8:30-10:00 pm
"We might be the last generation to see Dylan" Hell yeah, ¿qué es más trsite que esa realidad? Dylan es una leyenda, un gran compositor, revolucionario, pero Dylan ya fue. (Y me duele decirlo tan abiertamente). Kristen estaba toda porreada y escuchar la rasposa voz del sr. Dylan le causa demasiada gracia. Yo vi a un hombre cansado, metido en su show, sentado, interpretando blues y folk, un sombrero, portaba un sombrero como los texanos. Un Dylan que cumplía con el contrato. (Si Yossy lee esto, creo que me escupe, no lo leas yossy!) Después de 5 canciones, nos fuimos.
The mirACLe week-end was over.
But the magic is still here, deep inside, were no one can reach.
Si el cartel está bueno el año que viene, quién se apunta?
Austin City Limits Day 3.
Publicadas por
tan...*
on viernes, septiembre 28, 2007
/
Etiquetas:
ACL,
amigos,
canciones,
conciertos,
musica,
pendejadas,
suprema felicidad,
viajes
1 comentarios:
gracias por postearlo...increible! mmm ya en persona platicamos más, sólo que me da mucha envidia muuchos momentos..arcade fire! pff...damien rice...aahhhh...bueno y ya sabes cuales más.
Yo me apunto.
"disfrutar ese momento solitario, ser egoísta y guardarme esos secretos" tmb me gusta hacer eso con la música je.
Publicar un comentario