Klaxons
14 de octubre, Vive Cuervo Salón
Instrucciones para activar el brazalete fluorescente:
Abre el empaque.
Truena el tubito repetidas ocasiones.
Agítalo para que el líquido se esparza uniformemente.
Listo! Tendrás diversión garantizada por horas!
Entendieron? Algo así le sucedió a todos los cuerpos de los presentes cuando se vislumbraron los cuatro jinetes del 2012 sobre el escenario. Energía y emoción, los Klaxons se entregaron por completo ese domingo. No podían ocultar la gran sorpresa al ver como todos los klaxonfans coreábamos la melodía pegajosita de Golden Skans. Prometieron regresar a México en cuanto estrenen su nuevo disco.
La mejor de la noche: Gravity's Rainbow
Detalle curioso: A los piratas les falló la estrella y en vez de vender souvenir de Klaxons, estamparon camisetas con el logo de Los Claxons... Bad luck mate!
MotorkrFest
Un cartel ecléctico, sin embargo consistente. El clima bipolar y la existencia de una sola pantalla impidió que fuera el festival perfecto. Durante ese día vimos actuaciones remarcables, como la de Austin TV, quienes disfrazados de grillos presentaron su Fontana Bella ante un público ansioso. Bengala impecable, como ya había escrito algunos posts atrás, Diego es una diva. The Bravery tuvo un poco de problemas técnicos durante An Honest Mistake, su vocalista estaba tambaleándose por la borrachera y azotó el micrófono repetidas ocasiones contra el suelo, poco sutil. Porter nos sorprendió cuando interpretaron Xoloitzcuintle Chicloso, Juan Carlos sigue tan lindo como siempre. Los Dandy Warhols... [ask someone else, I wasn't paying attention]. La fiesta vino con el IMS, viboritas humanas y empujones al grito de "El micrófono se ha vuelto un arma de moda" mezclada con Chilanga Banda. Molotov regresó a los escenarios después de su supuesta separación, divertidos e irreverentes como siempre.
Los dos actos principales llegaron al caer de la noche. Incubus trae un setlist clásico, abren con Nice to Know You. Tocan solamente tres canciones nuevas, pero nadie se los reprocha. Un excelente show, la vibra es buenísima, Megalomaniac pone a saltar a todos. Mexico una de las gran favoritas dada la locación. Pero el mejor momento llegó con Stellar (fue la primera vez que la tocaron en Méx). Brandon Boyd sigue con su encanto. Se despidieron con Pardon Me, para dejarle el stage a los matones.
The Killers nos tomaron de la mano para llevarnos al pueblo de Sam. Y vimos Londres. Nos dijeron que el chico no se parece a Jesús pero es todo un caballero. Y Brandon confesó que nunca pensó que un rumor le arruinara su lunada. La magia corría por la médula ósea de Mary Lee. Nos tranquilizamos y abrimos los ojos ansiosos. Entramos al juego de sombras, repasamos la lista, Jenny me dijo que come on, come on! Mi corazón ya no late como solía. Y eso se lo atribuyo a todas las cosas que he hecho. Tiempo, Verdad y Corazón, aguantamos! Los matones se fueron sin arrepentimientos. Ellos matan y se acabó.
Manifest
27 octubre, Alameda Poniente Sta. Fe
Cual corresponsal comprometida e imaginando que me pagaran por hacer este tipo de cosas, asistí sola al recital. Por suerte Charles Biscuit y Malli me salvaron de la soledad. Primero vino Titan, siempre había tenido muchas ganas de verlos en vivo. Por una u otra razón nunca había podido. Excelentes, música para bailar, gritar y sacudirse. Sentir el polvo y gritar letras irónicas y cursis. Me encantaría verlos compartiendo escenario con el IMS. Jay de la Cueva gritaba "bailad malditos". Como buenos súbditos nadie se quejó. Fuimos a la firma de autógrafos de Chikita Violenta, re buena onda los muchachos. Hice un stencil de conejito.
Después, el hambre y la sed nos llamaron. Pero la mala organización con respecto a la comida nos tuvo atorados en filas interminables sólo por una coca cola y dos burritos.
Alcancé a escuchar el setlist de The Rapture completo, sin embargo seguíamos en la fila así que tuve que bailar a distancia. Sin embargo fue una actuación maravillosa, son realmente buenos, muy similares a LCD Soundsystem, pero tienen su sello.
Llegó el momento Paul Paul, Interpol. Y el frío calaba como sólo sucede en el cerro. Aparecieron mis Newyorkers favoritos. Elegantísimos. Fa lo describió mejor que yo: East Coast. Esta vez Paul habló en español, la interacción de dio de un modo diferente, mejor que el del concierto pasado. El setlist fue el siguiente:
Pioneer to the falls
Obstacle One
C'mere
Narc
Say hello to the angels
Scale
Mammoth
Take you on a cruise
No I in threesome
Slow Hands
Rest my Chemistry
Heinrich Manouver
Evil
Not even jail
Untitled
Stella was a diver and she was always down
PDA
Cuando Interpol termina, solo me resta valorar ese sentimiento de desolación y frío interno que me dejan. O que me arrebatan, sólo es verosimil un trozo de ambigüedad.
Face it kiddo, Rocktubre is over, se me acabó la boletiza loca pero me dejó muchos recuerdos y deudas bancarias. Still, it was worth it. It will always be.
3 comentarios:
creo que ya me tengo que cortar el pelo jajaja
no, yo creo que podría ser peor cariño, siempre puede ser peor...
Me das mucha envidia. Mi rocktubre estuvo malón...bueno no...con Bright eyes tuve je. as always, un gusto leer tus reseñas, saludos!
Publicar un comentario