Best friends

Yo - ¿Y te pone triste?
Mary Lee - ¿Triste? No, sólo me afecta -después, un silencio, miradas cruzadas y explosiones de risa, indudablemente nerviosa-.

Era tarde, llevábamos mucho tiempo en el auto. Ella más que yo. Tráfico, luces de autos, velocidades visuales, música sin paneos, pero con sentimiento. Sí, era lunes. Lunes donde me mudo radicalmente a una semana fuera de lo normal. Viviendo en casa ajena, ajenamente dentro de mi vida. Me gusta. Me ayuda.
Es enero y llueve. Mi mejor amiga y yo hace un momento nos encontrábamos dentro de la misma habitación, compartiendo un espacio y la misma frecuencia sonora, cada una con su laptop, en su propio mundo, con intertextualidades crónicas, donde la vía de la comunicación recaía en una retroalimentación de los chismes y comments del día, ¿con quién hablas? ¿qué dice? ¿a quién stalkeas? Burla con doble sentido, ¿qué hacemos y quiénes somos? ¿Por qué jugamos a esto?
Una canción. Dos canciones. Todo comienza con el roce de las manos. Luego es el intercambio de números telefónicos. Analizas el momento, el cual te paraliza y te coloca el estandarte de vulnerabilidad. Todo encaja, todo corre. She looks back, you look back.
Sigue lloviendo, las gotas se derraman por el parabrisas. Not just once. Not just twice. Perdí toda la responsabilidad sobre mi ser. Dejé que la música sonara. Si no hay un destino, al menos sí un hilo conductor, el cual me arrastra. Cerré los ojos et voilà, de pronto envuelta en una maraña de situaciones impensables. Estambre, vómito estambre, tejidos de punto, estambre oscuridad.
Extraviar la autoconciencia es lo de hoy. ¿Qué es lo que te afecta? ¿El creer que pierdes el control por decisión propia o el haberte dado cuenta que nunca lo has tenido?

Currently listening: jigsaw falling into place

3 comentarios:

andrea dijo...

Just as you...words are a sawed off shotgun.

Viajero vertical dijo...

ey, yo estuve cuando eso fue un déjà vu (not just once, ideed)

Anónimo dijo...

Me afecta...